Fisioterapia

Tratamientos

Los mejores tratamientos personalizados a cada paciente:

Masoterapia

 

Técnica basada en la aplicación de una serie de movimientos concretos y específicos sobre la superficie corporal, a través de las manos del fisioterapeuta, provocando una respuesta en los distintos sistema (nervioso, circulatorio, músculo-esquelético...) con fines terapéuticos.

Masaje descontracturante, relajante, masaje deportivo, circulatorio... sus indicaciones son muchas y el tipo de masaje es diferente según los efectos a conseguir.

Inducción Miofascial

 

La fascia es la forma del tejido conjuntivo que rodea todos los órganos en forma tridimensional permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento.

 

La Inducción Miofascial es un concepto de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor a base de compresiones manuales tridimensionales sostenidas a través de diferentes niveles de movimientos corporales en todo el sistema fascial.

 

La eliminación de las restricciones de movilidad a nivel fascial, permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada función del aparato locomotor.

Drenaje Linfático Manual

 

Técnica de masoterapia que se dirige hacia la activación del sistema linfático superficial para conseguir la eliminación del líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño. Su objetivo es disminuir la inflamación y restaurar la circulción linfática. Esta técnica es muy útil tras cirugía y es especialmente útil en caso de linfedema y su prevención. 

Tratamiento enfermedades Reumáticas

 

En caso de afecciones reumáticas como artritis reumatoide o psoriásica, artrosis, espondilitis, lupus... Buscamos disminuir el dolor y mejorar la movilidad.

 

La motivación del paciente aumenta con su mejoría, le ayudamos con técnicas de masoterapia, inducción miofascial, potenciación muscular con ejercicio terapéutico, estiramientos reeducación de la marcha cuando es necesario.

Osteopatía

 

Disciplina terapéutica basada en conocimientos de anatomía y fisiología del cuerpo humano y en cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad. Se trata de una terapia únicamente manual con un sistema de diagnóstico y tratamiento específico que se adaptará a cada paciente en función de sus necesidades teniendo en cuenta edad, sexo y características individuales.

Mediante la osteopatía ayudamos a reequilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. 

Rehabilitación Neurologica

 

En caso de ICTUS, enfermedades neurológicas como Parkinsonismo, distrofias... Se trabaja con una serie de ejercicios para recuperar la movilidad, estiramiento, fortalecimiento, equilibrio, y recuperación de las actividades de la vida diaria. La intensidad y la velocidad de recuperación dependerán de la evolución del paciente. Se trabajará también la coordinación combinando los ejercicios con estímulos para activar la memoria y la atención. 

Cuando sea necesario se tratarán las contracturas y retracciones con masoterapia y tratamiento manual. 

Lesiones Deportivas

 

Mediante las herramientas que nos proporcionan la fisioterapia y osteopatía hacemos un diagnóstico inicial con tests ortopédicos y evaluación muscular.

 

El tratamiento dependerá de la lesión, normalmente procederemos con masaje descontracturante, ciriax para lesión de tendones, manipulación osteopática, estiramiento y kinesiotaping .

 

Punción Seca

 

La Punción Seca es una técnica que utiliza la punción con agujas muy finas para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo.

La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.

Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento.

Duele ligeramente pero es perfectamente soportable y diversos estudios avalan su eficacia.

Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazoFisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazoFisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazoFisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo Fisioterapia chiclana pilates embarazo

Dirección

 

Centro Comercial Las Redes.

 

Portal 1.Local 31 (junto Telepizza)

 

Chiclana de la Frontera (Cadiz)

Contacta

 

Tfn.: 677 60 80 76

 

sarapavon@spfisioterapia.com